Incendio en un depósito de la farmacia Faerac

NO HUBO HERIDOS

Un depósito ubicado detrás de la farmacia Faerac, en Roque Saenz Peña 894, ardió en llamas ayer en horas de la mañana. En el lugar trabajó una dotación de bomberos y personal policial de la Seccional Tercera. No se registraron personas heridas y tampoco fue necesario evacuar a los pacientes que se encontraban en la Fundación Ayuda Enfermo Renal y Alta Complejidad. Una fuente de bomberos consultada informó que “las causas serán conocidas una vez realizadas las pericias correspondientes”.
El hecho se registró aproximadamente a las 11, cuando una de las empleadas que trabaja en la farmacia advirtió un corte de luz: “estaba trabajando y se cortó la luz, salí a fuera a ver que estaba pasando y vi todo el humo”, manifestó la mujer.
El humo y el olor a plástico quemado invadieron rápidamente las inmediaciones del lugar, que se vio alborotado por la gran cantidad de transeúntes que se detuvieron a observar el siniestro y el espectacular accionar de los bomberos. Policías de la Seccional Tercera cortaron el tránsito durante aproximadamente 40 minutos.

Propiedad de la Fundación.
“Cerca de las 11 nos advirtieron que salía mucho humo y no sabían que había pasado”, expresó a este medio el jefe del Cuerpo de Bomberos. “Cuando arribamos al lugar pudimos comprobar que el incendio provenía de un depósito, que está detrás de donde funciona la farmacia”, comentó la fuente y agregó que “principalmente nos abocamos a la tarea de extinción y sofocamos el incendio rápidamente. Hubo gente que se alarmó porque era mucho el humo que provenía del lugar”.
El jefe explicó que “la gran carga de fuego se produjo mayormente en material ordinario, como papeles, cartones, incluso algunos plásticos” y aseguró que “el depósito donde se registró el foco ígneo pertenece a la farmacia, propiedad de la Fundación”.