Jornada por los derechos de los niños

El parque Oliver de Santa Rosa fue sede ayer de una edición más de la Feria “Por Más Derechos” que lleva adelante el gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos, con el fin de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes. Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos participaron del evento.
La oferta del parque Oliver incluyó payasos, actividades circenses, bandas musicales, murgas, grupos de danzas folclóricas, solistas, juegos, pinturas y la presencia de diversas instituciones del medio local vinculadas con el sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, señaló que “lo que se intenta es que todas las instituciones que forman parte del sistema de protección de derechos participen, se difundan y se conozcan en la sociedad, porque no es solo el Ministerio el que tiene la responsabilidad de llevar adelante políticas públicas que restituyan y garanticen derechos”.
El cierre se va a hacer mañana en General Pico, ya que ese día es el día de la “Ratificación de la Convención de Derechos de niñas, niños y adolescentes”

Compartir