“La idea es integrar”

MARTITEGUI Y EL PROYECTO "TIERRAS"

El chef Germán Martitegui arribó el domingo a la ciudad de Santa Rosa para continuar con el desarrollo de un proyecto denominado “Tierras”. El renombrado cocinero, ex integrante del jurado del programa MasterChef, estará en la capital pampeana hasta el día jueves, donde aprovechará para recorrer restaurantes, encontrarse con productores y conocer la gastronomía pampeana.
Sin dudas su arribo tomó por sorpresa al equipo periodístico de este medio que se encontraba en el aeropuerto durante la noche dominguera. Martitegui, al ser “abordado” por un cronista, también se sorprendió: “No puedo creer que hagan esto” dijo y se dispuso, lejos del flash de las cámaras de los demás pasajeros, a brindar una entrevista.
El cocinero, propietario de Tegui -elegido uno de los 100 mejores restaurantes del mundo en 2016- comentó que su visita está enmarcada en el proyecto “Tierras”, por lo cual está “recorriendo todas las provincias de Argentina, en este caso nos contactamos con gente de acá de la provincia de La Pampa, para aprender, conectarnos con otros cocineros, conocer restaurantes y productores”. Este es su tercer viaje en torno al proyecto, ya que hace pocos días atrás estuvo en Misiones y Jujuy.
“La idea es integrar un poco más a la Argentina”, expresó Martitegui y, como en La Pampa estará al menos cuatro días, “tal vez podamos visitar varios restaurantes y, obviamente, vamos a comer”, concluyó.

Tierras.
El proyecto de Martitegui tiene pensado recorrer las 24 provincias que integran el territorio argentino en 240 días. Durante este año visitará cinco provincias. Ya estuvo en Misiones, Jujuy, se encuentra en La Pampa, y el camino de ruta lo llevará a Mar del Plata en noviembre, y Río Negro. El próximo año viajará al resto de las provincias para conectarse con diversos cocineros y productores. Con apoyo de CocinAR (el Plan Estratégico de la Cocina Argentina, instaurado por el Ministerio de Turismo de la Nación) el ex MasterChef, será recibido en cada ciudad por un chef anfitrión quien lo acompañará al encuentro con los productores y cocineros de cada provincia.

Compartir