“La inauguración es solo una foto, la obra queda”

EL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL DIO DETALLES SOBRE LA OBRA FINALIZADA

La nueva Radio Nacional está próxima a inaugurarse sobre la avenida Palacios luego de que la empresa constructora culminara con los trabajos establecidos en el pliego. La obra en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos, consta de 500 metros cubiertos además de la limpieza y parquización de todo el predio.
“La obra está lista y ya estamos entrando en el plazo de 90 días para que sea habilitada. Es solo un proceso burocrático que hay que atravesar y ya estaría en condiciones de inaugurarse”, dijo Pablo Ferrero, director de la emisora, quien destacó el cumplimiento de la empresa BK Construcciones que entregó la obra en tiempo y forma, incluso 10 días antes de lo establecido en el pliego.
“Tengo que rescatar que la constructora cumplió con creces lo prometido. El arquitecto de Nación que vino a observar los avances de la obra subrayó el cumplimiento del pliego que se cumplió en tan solo 8 meses, un tiempo récord”, agregó.
El director detalló que las obras sobre el edificio “cumplen con los requisitos de conservación del patrimonio histórico” y que “la carpintería se restauró a cero”. En las dos plantas de la renovada Radio Nacional Santa Rosa habrá dos estudios (uno de AM y otro de FM), una sala de preproducción, dos salas de producción, un salón de reuniones, oficinas destinadas a administración y dirección, además de una sala para talleres y otra para alojar los transmisores. También, al igual que en el cuarto piso del edificio del Correo Argentino (Lagos y Rivadavia), adonde funciona actualmente la emisora, habrá un pequeño auditorio.
-¿Cuándo podría inaugurarse la obra?
-La inauguración depende de un proceso administrativo y de la decisión de las autoridades de la radio. Si toman la decisión hoy, en dos meses está funcionando en la avenida Palacios.
-¿Después de tres años de gestión qué balance hace?
-Que afortunadamente salieron las cosas bien y que armamos una radio y media, porque también refaccionamos completo el cuarto piso del correo donde funcionamos actualmente.
-Hace unos días se había anunciado que asumiría en su lugar el médico Eduardo “Flecha” Leones pero finalmente el hombre desistió del ofrecimiento ¿Sabe si va a haber un cambio en la dirección?
-No. No hay nada oficial. Del ofrecimiento a Leones me enteré por los medios. Yo sigo respetando las cuestiones institucionales.
-Ante la posibilidad de abandonar la dirección, ¿piensa en inaugurar la obra antes de irse?
-Me encantaría, pero no es lo más importante. Si no la inauguro no hay problema, la foto es un día, en cambio la obra está hecha y va a quedar para siempre. Desde los años 80 que no se tocaba el edificio y el predio. Por suerte esta obra se proyectó y ejecutó en poco tiempo. Era una cueva y hoy es una radio con un futuro luminoso.

Compartir