“La justicia debe condenar a los corruptos”

El diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, hizo declaraciones respecto la detención del ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, quien fue capturado días atrás cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento. El legislador manifestó que se trata de “la postal más chica de la corrupción” y que esto representa un “gran desafío para la Justicia”.
Robledo manifestó que “todavía no sabemos a ciencia cierta hasta donde han llegado estos hechos” y con respecto a los casos de corrupción indicó que “la Justicia debe condenar de forma ejemplificadora a los corruptos para que nunca más nadie quiera robar”.
Por otra parte el legislador pampeano cuestionó “nos tendríamos que preguntar si ¿la obra pública, en su contexto general, siempre se presta para la corrupción, para el sobreprecio? ¿Cuáles son los niveles de transparencia que los gobiernos están utilizando para optimizar los recursos?”.
Finalmente se refirió a los dichos vinculados al asunto que difundió Sergio Massa, referente a nivel nacional de Pueblo Nuevo: “Massa asegura que el hecho le dio bronca y también tristeza, porque se mancha la democracia, acompaño este sentimiento y su pedido de nunca más a la corrupción”.

Ley Anticorrupción.
Anteriormente Robledo se había referido al anuncio del gobernador, Carlos Verna, acerca de una iniciativa de ley “anticorrupción” que el mandatario enviará a la Legislatura. El diputado apoyó la medida e informó que desde el bloque de Pueblo Nuevo se encuentran trabajando en un proyecto semejante. “Tomamos una de las directivas de Massa en la última elección, que acompañamos plenamente, la cual decía que mientras millones de argentinos viven honestamente del trabajo, otros se enriquecen ilícitamente a costa de ese esfuerzo. En La Pampa se tiene que tratar el tema de anticorrupción, no puede ser tierra de nadie en este tema”, concluyó.

Compartir