La Pampa promocionará sus productos en Neuquén

INAUGURAN UN CENTRO DE NEGOCIOS SOBRE LA RUTA 22

El vicegobernador Mariano Fernández encabezará una delegación, que también integra el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, que el viernes inaugurará en Neuquén un Centro de Negocios, que será sede en la región Patagónica de la provincia de La Pampa.
Es una iniciativa que se concreta entre la Unilpa y el Banco de La Pampa, y que tiene como objetivo conseguir la integración comercial, que exhibirá y pondrá a la venta productos de nuestra provincia. “Creemos que es en esta integración donde las provincias patagónicas pueden crecer, fundamentalmente si buscamos el desarrollo comercial, primero dentro de la misma región, para luego sí poder organizarse y hacer una canasta de productos para poder llegar a importantes mercados del orden nacional y definir una agenda en el contexto internacional, logrando escala para estar presentes en distintas ferias y mercados del mundo”, reveló el ministro.
El acto inaugural del Centro de Negocios, que está ubicado en Teodoro Planas 5274, sobre una colectora de la Ruta Nacional 22, en jurisdicción de Neuquén capital comenzará a la hora 11.

Más de 40 firmas convocadas.
Silvano Tonelotto, subsecretario de Industria, afirmó que fueron convocadas más de 40 firmas”, entre ellos industriales de nuestra provincia, aunque aclaró que “la participación que tiene este formato permite que puedan interactuar diversidad de rubros”.
Estarán presentes industriales pampeanos, y desde las esferas gubernamentales se están realizando contactos “para que se puedan reunir con quienes potencialmente serán compradores que son del sector de la Patagonia”.
Ambos sectores estarán presentes junto a las autoridades provinciales el próximo viernes a las 11 con motivo de la habilitación del Centro de Negocios, que está ubicado en Teodoro Planas 5274, sobre una colectora de la Ruta Nacional 22, en jurisdicción de la ciudad capital Neuquina.
El ministro de la Producción indicó que la idea “es la filosofía de trabajo a la que hay que apuntar en el mundo porque es muy difícil crecer como provincia si no nos integramos a una región. Por eso creemos que es una integración profunda, importante, interactiva, con todos los estados patagónicos, para poder desarrollar nuestras industrias con una actividad comercial”.

Un amplio espacio.
Toneletto agregó que “el lugar físico tiene un diseño novedoso, se ajusta a lo que se denomina Centros de Negocios y mundialmente la herramienta es conocida. Nosotros le hemos hecho readecuaciones, son 420 metros cuadrados de lo que es la infraestructura edilicia más un playón de exposición. En ese lugar hay sectores de capacitación, salones de usos múltiples, espacios para reuniones y oficinas, con un centro de exhibición interno mientras que en el playón estará ubicado el rubro metalmecánico. Inauguramos tanto los espacios internos como los de orden externo”, describió.
La ofensiva pampeana en el área comercial se inscribe en medio de la movida que pretende que la carne sin hueso pampeana sea comercializada al sur de la barrera sanitaria del río Colorado que lo impide. No se espera que las autoridades neuquinas vean precisamente con buenos ojos la iniciativa.