Lanzaron nueva diplomatura

CIENCIAS ECONOMICAS

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas anunció que pondrá en marcha una nueva Diplomatura en Economía que tiene como objetivo formar a profesionales de diferentes disciplinas en herramientas para pensar la realidad regional.
El decano Oscar Alpa destacó al anunciar la diplomatura que “dada la ausencia de una Licenciatura en Economía en la oferta académica que hoy presenta la provincia de La Pampa, nos propusimos crear esta Diplomatura para complementar los contenidos que los graduados de las carreras dictadas en la UNLPam recibieron en sus estudios de grado. Va a ser una formación interdisciplinaria”.
“Las Ciencias Económicas no solo tienen que ser disciplinas contables sino también pensar en la administración y el estudio de la economía en general. Esta Diplomatura, que es el punto de inicio para extender la posibilidad de una especialización en la materia y a futuro una Licenciatura, está destinada a quienes quieran desempeñarse en el ámbito de la consultoría, el análisis y la asesoría política y económica, el gobierno, la política, la academia y los organismos nacionales e internacionales”, completó Alpa.

Un año.
La cursada durará un año, comenzará el 13 de octubre y se extenderá hasta el 28 de septiembre de 2018. También se podrá realizar con el Plan 2018 que se desarrollará de abril a noviembre del próximo año.
Los destinatarios naturales para esta diplomatura son los profesionales egresados de todas las carreras universitarias que dicta la Facultad, en particular los contadores públicos nacionales y los licenciados en Administración de Empresas, sin perjuicio de que haya economistas que quieran actualizar sus conocimientos, o profesionales de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Derecho, Historia, Filosofía, Sociología, Comunicación, Periodismo o egresados de las diversas ingenierías, que mantengan interés por la economía como un complemento a los conocimientos adquiridos en sus carreras de grado.
El coordinador será Adrián Ravier y será dictada por docentes tanto locales como nacionales.

Doce materias.
Las doce materias que se cursarán son Análisis Económico, Historia del Pensamiento Económico y Economía Social, Microeconomía Avanzada, Teoría Monetaria, Macroeconomía Avanzada, Economía, Instituciones y Políticas Públicas, Economía y Comercio Internacional, Crecimiento y Desarrollo Económico, Economía Agropecuaria, Evaluación de Proyectos de Inversión, Finanzas de Empresas y Mercado de Capitales e Indicadores y Escenarios Económicos.
El objetivo del programa es que “contribuya al profesional a diseñar e implementar políticas económicas, analizar el comportamiento de las variables macroeconómicas, evaluar y tomar decisiones en los órganos ejecutivos de gobierno en temas económicos, como la elaboración del presupuesto de gobierno, finanzas del Estado, análisis de cuentas nacionales, estadísticas básicas, comercio exterior y tarifas”.
Para informes, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de 700 a 19, o al mail seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar.