Liberaron a uno de los policías

El juez de Control, Gabriel Tedín, ordenó ayer liberar a Norberto García, uno de los policías acusados de matar al cazador piquense Santiago Garialdi en un campo cercano a Lonquimay, el pasado domingo 24 de julio. De acuerdo con las primeras hipótesis, García es el policía que no disparó.
El jueves ambos efectivos declararon ante la fiscala Martiní. Según las averiguaciones iniciales fue Fernando Safenreider quien habría disparado el arma 9 milímetros.
Tras la medida judicial mencionada, García sigue imputado y con prohibición de acercamiento a los testigos que hay en la causa. La libertad del policía fue aceptada ayer por la mañana durante una audiencia de reexamen de medida de coerción.
Martiní expresó que, durante la declaración, “los policías manifestaron que hubo disparos del otro lado, por eso Safenreider sacó el arma y efectuó disparos hacia los cazadores”.

Reconstrucción.
Martiní pidió una reconstrucción de lo que fueron los hechos como una medida de prueba más. “No es una medida muy común, se hace en aquellos casos donde hay versiones muy contrapuestas en casos de duda de cómo sucedieron los hechos. Como es un caso complejo, pedimos que se haga una reconstrucción de los hechos y pedimos que se haga con peritos especialistas de Gendarmería, porque pedí una serie de puntos de pericias que son cuestiones a determinar para esclarecer que fue lo que pasó”, explicó.
Respecto al pedido aseguró que “estaban todos de acuerdo que Gendarmería fuera quien se haga cargo de esa pericia y ya cuentan con toda la información respecto al caso”.

Compartir