“Lo que Jorge diga”

BRUNA, POSIBLE PRECANDIDATO

“Lo que Jorge diga”, así de escueto, pero tajante, fue el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, cuando LA ARENA le consultó ayer si iba a ser precandidato a gobernador por la línea Compromiso Peronista del PJ pampeano.
Fiel a su perfil bajo, Bruna solo hizo esta consideración condicionando todo a la decisión del gobernador Oscar Mario Jorge de cara a la sucesión de 2015. Y pidió después disculpas para excusarse de hacer más comentarios sobre el tema. El nombre del funcionario suena entre varios de los que pueden llegar a ser el postulante del jorgismo para pelear la interna el próximo año al vernismo. La primera mención seria sobre las posibilidades de Bruna surgieron el martes, cuando el intendente de Monte Nievas, Rubén Alisón, afirmó a la corresponsalía de Eduardo Castex de este diario que “la mayoría de los intendentes” de ese espacio provincial tiene “un respaldo muy pronunciado” para que el precandidato sea el secretario de Asuntos Municipales y que están “trabajando muy fuerte en su candidatura”.
Se espera que el gobernador Jorge, tal como anunció hace tres semanas, convoque a una nueva reunión de funcionarios, intendentes y referentes de Compromiso Peronista para que definan el nombre del precandidato del sector. La definición depende de ese encuentro y algunos de los dirigentes jorgistas consideran que el nombre del postulante debería estar antes de fin de año.
Alisón en la entrevista afirmó: “Iremos con candidatos propios a las elecciones internas, y tenemos que definir el mejor perfil del candidato a gobernador”.