Marín propondrá a Jorge una encuesta que defina candidatos

EL EX GOBERNADOR INTENTA EVITAR LA INTERNA. SE REUNIO CON SCIOLI Y CARLOS VERNA

Los ex gobernadores pampeanos también estuvieron en Buenos Aires con Juan Carlos Mazzón, principal operador político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hablaron de una encuesta para dar con el candidato a gobernador.
El viernes, en el edificio porteño del Banco Provincia de Buenos Aires, se realizó una reunión que tuvo al gobernador de ese estado, y precandidato presidencial, Daniel Scioli como anfitrión de dos políticos pampeanos: Carlos Verna y Rubén Marín.
El encuentro, según fuentes vinculadas a los visitantes, sirvió para que las partes se comprometieran a interactuar consensuadamente en caso de que el bonaerense llegue a la primera magistratura del país y el senador a la titularidad del Ejecutivo pampeano.
Más allá de la confirmación del cónclave y el esbozo de lo conversado, no se conocieron otros detalles, salvo, obviamente, que la charla giró sobre la situación política del país y de La Pampa, en ambos casos en proceso de depuración a través de las PASO en agosto y de la eventual interna en julio.
Los ex gobernadores viajaron a Buenos Aires para mantener ese encuentro. Marín, además, dedicó parte de su tiempo en la metrópolis para realizarse una serie de chequeos médicos.

Aproximaciones.
En el caso de Verna, pese a una insinuada aproximación a Sergio Massa, a comienzos del año pasado comenzó a relacionarse con Scioli y así se encargó de comunicárselo a sus adherentes.
Por el lado de Marín, en las últimas semanas dijo tener una mejor relación con Scioli (con quien comparte el color distintivo de su campaña: Naranja), si bien no oculta su simpatía por el cordobés José Manuel de la Sota, que se precandidatea por fuera del Frente para la Victoria.
Otras fuentes indicaron que Verna y Marín también se reunieron con Juan Carlos Mazzón, operador político (asesor de la Unidad Presidencial) muy cercano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cuando se habló de la situación pampeana, la idea que primó fue que con la menor anticipación posible a las elecciones de octubre, se realice una encuesta para medir quién es el que mejor está posicionado para ser candidato a gobernador. Esta idea, le sería transmitida a Jorge cuando Marín se encuentre con el gobernador.

Encuesta por interna.
La postergada reunión entre el gobernador Jorge y el presidente del PJ pampeano, se concretaría este martes. Marín viajó ayer a San Luis y cuando se junte con el mandatario provincial le planteará recurrir a una consulta para dar con el candidato a gobernador del PJ, idea que también suscribe Carlos Verna.
Rubén Marín llegó ayer a primera hora del día de Buenos Aires y poco después del mediodía se trasladó a la provincia de San Luis “cumpliendo con compromisos familiares”, se encargaron de explicar fuentes de Convergencia.
El presidente del PJ pampeano tenía la intención de comunicarse, previo al viaje a la provincia puntana, con el mandatario provincial y concertar para la semana próxima el demorado encuentro entre ambos, que se activó luego que Jorge le transmitiera el martes pasado que Fabián Bruna era el precandidato a gobernador por Compromiso.
En medio de versiones cruzadas sobre alineamientos o acuerdos entre líneas, desde el marinismo se encargaron de aclarar que la decisión del sector de sumarse a la Plural es un hecho inmodificable, que Marín intentará persuadir a Jorge de evitar la interna y, con ese objetivo, plantearle recurrir a una encuesta que mida la potencialidad de quienes pueden competir por la gobernación pampeana en octubre.
Esta consulta cuenta con la adhesión de Carlos Verna, quien se comprometió a respetar el resultado y alinearse con el candidato del PJ.