Más de 100 alumnos en Olimpiada de Matemáticas

Más de cien alumnos de instituciones educativas de la provincia participaron en la semana de la Instancia Regional de la 24° Olimpíada Matemática Ñandú, que se desarrolló en la sede de la escuela 180 de Santa Rosa.
La actividad es organizada desde el área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la Escuela del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa. La Olimpíada Ñandú es una competencia destinada a los niños más pequeños que consta de tres niveles.
En el primer nivel intervienen alumnos con cinco años de escolaridad, en el segundo nivel participan alumnos con seis años de escolaridad y en el tercer nivel con siete años de escolaridad (1º año de Secundaria). El objetivo fundamental de la misma es estimular en los jóvenes la capacidad para resolver problemas.
Los alumnos que concursaron en esta instancia pertenecen a las localidades de Alpachiri, Alta Italia, Arata, Caleufú, General. Campos, Árbol Solo, Cuchillo Co, Caleufú, General San Martín, Guatraché, General Acha, Eduardo Castex, El Tala, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Metileo, Miguel Cané, Parera, Rancul, Realicó, Santa Rosa, Victorica y Ojeda.