Masivo apoyo a Utelpa para “trabajo en red”

PREOCUPA PROBLEMATICA DE ADOLESCENTES

La seccional 25 de Mayo de la Utelpa convocó a autoridades del municipio y del Concejo Deliberante para abordar problemáticas juveniles que detectan los docentes durante su interacción con alumnas y alumnos en el ámbito educativo. Aseguran que son vectores nocivos los estupefacientes y también realidades sociales. Pretenden aunar esfuerzos y a través de un “trabajo en red” contener y acompañar a los estudiantes.
El medio local Radio Génesis asegura que el disparador de esta preocupación de la Utelpa fueron varios casos de desenlace fatal en jóvenes estudiantes quienes tomaron determinaciones extremas en los últimos meses y recientemente. También se sumó el martes pasado el caso de una joven que fue hallada en inmediaciones del canal matriz con aparentes intenciones de tomar una lamentable decisión.
Desde la seccional local de la Utelpa trazaron un preocupante panorama de la realidad socio educativa. “Se observan diariamente en la trayectoria de los estudiantes que se ven afectados por diversas realidades cómo el consumo de drogas y estupefacientes, violencia en el hogar y noviazgo, poca tolerancia al fracaso, familias fragmentadas y finalmente el suicidio”, plantearon desde el gremio de los docentes pampeanos.
“Los docentes en la escuela detectamos estas problemáticas, sin embargo la estructura con la que contamos es deficiente para atender los casos. Nos encontramos desbordados y sin las respuestas necesarias para acompañar a los jóvenes”, aseguraron.

Compartir