“Me faltan el respeto desde el municipio”

Teresa Canale, la vecina del barrio Butaló II que denunció este sábado que su casa estaba “a punto de caerse” dijo ayer que le “faltan el respeto desde el municipio” porque quedaron en ir para efectuar los arreglos respectivos pero no fueron. “Quedaron en venir hoy (por este lunes) pero no vinieron, me faltan el respeto, llamé pero me respondieron que no podían venir a mi casa porque la ciudad estaba toda igual”, dijo Teresa a Laarena.com.ar.
La mujer relató que tanto ella como su pareja y sus hijos viven en la cocina. Agregó que llevaron adelante los arreglos que pudieron. “Estamos por apuntalar el techo, poniendo un puntal en la viga porque sino se cae el techo”, dijo al agregar que la pared se fisuró. Destacó que “la única persona que vino fue (la concejal oficialista) Claudia Giorgis.
“Efectivamente la casa está en un fango extremo. Los vecinos que viven allí como veían que se les movía el piso levantaron las baldosas del comedor y se encontraron con tierra movediza. El agua proveniente del pasaje se le metía debajo de la casa. Todo esto enrarecido producto de las actuales pérdidas de cloacas contribuye a que efectivamente vamos a empezar a tener problemas de hundimientos domiciliarios además de los que ya tenemos en calles y veredas”, dijo Giorgis en un comunicado de prensa.
Consultada por este medio, Giorgis afirmó que después que visitó este sábado la vivienda, los operarios municipales se acercaron para realizar un arreglo de manera provisoria. “Lo hicieron para que no siguiera socavándole y quedaron este lunes en volver y hacer el arreglo definitivo”, acotó. Y aclaró que el municipio arregló lo principal para que el agua no ingrese a la vivienda. “Se arregló lo principal, ahora restan los otros arreglos, que estarán a cargo de Obras Particulares”, detalló.
“Es increíble cómo un tema que podría ser menor como una pérdida de agua produce tamañas consecuencias. Recordemos que cuando se hizo la ‘malconcebida’ obra de cloacas también estaba previsto originalmente cambiar las cañerías de agua que datan de la época en que se hizo el barrio. Sin embargo esto tampoco se hizo”, añadió la concejala.