“No hay que descartar nada”

MARCOS CUELLE Y EL PROYECTO DE MUTUALIZAR EL SERVICIO DE COLECTIVOS

A raíz del proyecto que está analizando el Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, de mutualizar una línea de colectivos para que los afiliados y adherentes hagan un aporte solidario de dinero para el desenvolvimiento del servicio; el concejal Marcos Cuelle (Frepam) dijo que “a esta altura no hay que descartar nada”. Además, el edil sostuvo que “nada impide que haya más de una empresa en la ciudad, puede haber una generación de nuevas líneas, o llamar a licitación o una mutual como propone (Rodrigo) Genoni”.
“Lo primero que hay que entender es que hay un contrato vigente entre la municipalidad y una empresa prestadora de servicio que tiene una duración de 10 años (vence en 2023), hay que ver si se pretende continuar con el mismo o no”, indicó el edil.
En abril de 2013 Autobuses Santa Fe fue la única empresa que se presentó a la licitación que hizo el otrora intendente Luis Larrañaga y a pesar que la comisión técnica adjudicataria se mostró en contra de aceptar la propuesta, la oferta fue aceptada sin que quedara garantizada la cantidad de colectivos y accesibilidad de las unidades, hecho que generó los reclamos de dirigentes políticos, usuarios y organizaciones sociales.
“Tenemos complicaciones en muchos barrios de la ciudad donde una línea no da abasto ni siquiera con refuerzos, hay que buscar otra estrategia, ver y discutir otras opciones, puede ser cambiar algunas líneas o readecuarlas. Otra opción es que se genere una empresa municipal para una o dos líneas y probar cómo funciona”, sostuvo Cuelle en diálogo con LA ARENA.
“A esta altura no se puede descartar nada, puede haber un plan “a”, “b”, “c” ó “d”, nada impide que haya más de una empresa en la ciudad. Puede haber generación de nuevas líneas, o llamar a licitación, o una mutual como propone Genoni”.
Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de rescindir el contrato con Autobuses Santa Fe, respondió: “No hay intenciones de la empresa, más allá de alguna escaramuza por alguna cuestión particular, desconozco”.