“No quiero vivir más”

NIÑA VICTIMA DE BULLYING

La mamá de una nena de 9 años que es víctima de bullying en una escuela de Santa Fe subió a las redes sociales una grabación en la que su hija le cuenta cómo un grupo de compañeros la agrede físicamente “por gorda” a la vez que confiesa: “no quiero vivir más”.
El video circuló rápidamente y muestra descarnadamente el llanto de una niña por el acoso al que es sometida. La problemática del bullying está muy presente entre niños y adolescentes y en las escuelas y colegios pampeanos se trabaja para tratar de erradicarlo.
“En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba (el pie) y cuando me caigo me dicen que hubo un terremoto”, comienza el relato la nena de nueve años quien, acompañada por su mamá, cuenta en un video cómo sufre bullying. Visiblemente angustiada la menor continúa: “Me tiran manzanas, frutas. Ya no quiero vivir más”.
“Le conté a los profesores y nos retaron a nosotras. A los varones no les dicen nada”, agregó. Su mamá, Angie Ledesma, compartió el video en un posteo de su perfil de Facebook para concientizar sobre la situación que vive su hija y otros miles de nenes y nenas.
“Me muero de vergüenza de exponer a mi hija así, jamás publico nada personal pero yo hoy hubiera llorado mi hija muerta por unos pendejos crueles, lo que dice en el video no es ni la mitad de lo que me contó. Le hice repetir alguna palabras”, escribió la mujer.
Ledesma asegura que su hija no quiere cambiarse de escuela porque ella quiere a sus compañeros, el problema es con algunos pocos. “Si la cambio de escuela hay otras nenas de su curso que pasan por lo mismo, es injusto porque ella quiere a sus compañeros, son cinco los pibes que se creen vivos”, concluyó. La nena cursa el cuarto grado de la escuela Esperanza Solidaria en Santa Fe, según publicó la agencia NA.

Zysman.
Días atrás el colegio Santo Tomás de Santa Rosa organizó una jornada referida al bullying. Estuvo la especialista Ana Zysman, quien brindó talleres para alumnos, para docentes, y una charla abierta a padres y público en general. La directora de la ONG “Libres de Bullying” llegó a la ciudad con la prioridad de “apuntar a la prevención”.