“Nos sentimos despreciados”, dijo Consiglio sobre el PRO

RADICALES PATAGONICOS EVALUARAN RELACION CON EL MACRISMO

Referentes del radicalismo del sur del país analizarán esta semana en Santa Rosa la relación con el macrismo. El jefe del bloque Frepam responsabilizó a Mac Allister por la nula relación en La Pampa.
REDACCION
Fiel a su estilo, el diputado provincial Ricardo Consiglio (Unión Cívica Radical), sostuvo que el gobierno nacional mantiene marginado a su partido: “Nos sentimos despreciados”, dijo en una frase que, señaló, es compartida por muchos otros radicales con los que se ha venido reuniendo en los últimos meses.
El legislador recordó que es integrante de la mesa federal de la UCR, y que en una reciente reunión quedó claro que “salvo dos provincias”, Jujuy y Mendoza las identificó, otros 14 estados provinciales coinciden en su análisis.
Con respecto al encuentro de radicales -aprovechando que jueves y viernes se realiza la reunión del Parlamento Patagónico en Santa Rosa-, Consiglio reveló que “se van a intercambiar ideas, porque la idea es hacer una evaluación de cómo le va a cada provincia. Después estaríamos elevando un documento al Comité Nacional y a los presidentes de los bloques de senadores y diputados en el Congreso de la Nación”.
“En Chubut ya habíamos hablado con otras provincias, y en estos últimos días, mediante comunicaciones telefónicas, pudimos palpitar que la situación no cambió y hay disconformismo. Casi podría decirse que la relación de Nación con el radicalismo es casi inexistente”, completó el legislador del Frepam en una entrevista con el diario La Arena.

Radicales soslayados.
Consiglio amplió sus conceptos y señaló que a Santa Rosa llegarán naturalmente los diputados radicales de las provincias que integran el Parlamento Patagónico, y participarán además los presidentes de los comité provincia de cada una, aunque aún se espera la comunicación de Neuquén. “Hablé con Francisco Torroba, que es presidente del Comité Provincia y confirmo que va a estar, porque se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, y me dijo que también iba a invitar a algún otro legislador nacional, con lo que el encuentro puede ser aún un poco más importante”, afirmó. No está establecido si se realizará en el Comité Provincial, o en algún otro local.
Consiglio analizó que en Buenos Aires en general “no tienen problemas”, aunque admitió que el propio Torroba se sintió soslayado en alguna oportunidad, porque las decisiones las toma el presidente del bloque sin consultar a los demás integrantes del cuerpo. “De todos modos el problema mayor es en el interior. Por ejemplo nosotros aquí tenemos una buena relación con la gente de Propuesta Federal, pero el vínculo para trabajar no existe”, reveló.

En 2017, cada uno por su lado.
“¿Si vamos a acercarnos de cara al 2017? Creo que no -se respondió-, porque ya en la última convención que hicimos en el Club Independiente la manifestación general es de la inexistencia de la relación”.
Después le apuntó al referente del macrismo en la provincia, Carlos Javier Mac Allister, a quien responsabilizó de establecer “competencia en los pueblos, repartiendo cosas y tratando de cooptar concejales y dirigentes” del radicalismo. Estoy convencido que el año que viene será el Frepam por un lado y Propuesta Federal por el otro: “Maca Allister cada vez que abre la boca marca las diferencias, y es el principal responsable. Es el patrón (del macrismo en La Pampa), porque son verticalistas, y al final terminan siendo lo mismo que el peronismo que critican”, concluyó.