Parlasur: “Es grave la doble presidencia en el Parlasur”

NELSON NICOLETTI Y LA SITUACION DE VENEZUELA

“Es grave la superposición en la presidencia del Parlasur”, expresó Nelson Nicoletti. El legislador pampeano dijo que la presidencia “pro tempore” de Venezuela, y por otro lado las autoridades administrativas de los países socios, a su criterio estaría manifestando “con crudeza la decisión de forzar al Mercosur hasta ponerlo al servicio de la Alianza del Pacífico dominada por Estados Unidos”.
Señaló que no pudo asistir a la última sesión del 16 de septiembre, pero espera poder estar en la próxima del 6 de octubre. “De todas maneras la participación parlamentaria que hemos hecho rutina los diputados del Parlasur, es la virtual y por intermedio de la comunicación on line. De tal forma he podido participar en discusiones tanto dentro del Bloque del PJ, como con el resto de la delegación argentina, especialmente para sentar posición frente a la nueva dirección que los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay intentan otorgarle al organismo regional”.

Superposición de autoridades.
“Estamos en una superposición de autoridades que presiden el Mercosur: por un lado Venezuela con su presidencia pro tempore, y por otra lado las autoridades administrativas de los países socios, con la abstención de Uruguay, que asumieron la conducción hasta fin de año. Es muy grave y significativo este hecho de la doble presidencia”, opinó Nicoletti.
Recordó que “la última sesión fue escenario de apocalípticas premoniciones sobre la superviviencia del Mercosur y Parlasur por parte de prácticamente todos los sectores políticos de los países socios. Los parlamentarios que responden a los gobiernos de conservadores y partidos liberales hacen hincapié que es tiempo de cambiar estas relaciones entre los pueblos de la región, por nuevas reglas del mercado y privilegiar el resultado económico por sobre una más amplia base de relaciones entre naciones hermanas donde la solidaridad también tenga su espacio”.

El nuevo contexto.
Agregó el parlamentario que sería como “aplicar las planillas Exxel de Aranguren a las relaciones entre nuestros países, tan disímiles, tan desiguales; sin ninguna consideración por el factor humano, histórico, ni por la búsqueda de reducir la brecha entre ricos y pobres. Este es el nuevo contexto en que se va encaminando el Parlasur. Las representaciones de los países se muestran, como también los argentinos, bastante desorientados y en un perfecto estado de incertidumbre sobre el futuro”.

Intervención quirúrgica.
El parlamentario, en tanto, fue intervenido en forma “muy satisfactoria” de una afección en las cuerdas vocales, y próximamente se reintegrará a sus actividades en el Parlasur.
El mismo ex periodista señaló que fue intervenido quirúrgicamente por indicación del médico Ignacio Amado, y realizada por el doctor Eduardo Busto, jefe de Otorrinolaringología del Hospital Italiano y su equipo. “La operación fue bastante compleja, pero los resultados fueron los esperados, es decir extirpar la lesión en la laringe. En estos momentos estoy alimentándome por sonda y recuperándome en mi casa”, detalló.
Nicoletti sostuvo que el 3 de octubre regresará a Buenos Aires, “donde espero me den el alta y comenzar a alimentarme normalmente y a partir de allí deberé realizarme controles mensuales durante el primer año”.

Compartir