Paro de asistentes

EN ESCUELAS ESPECIALES

Los Asistentes Idóneos de las escuelas especiales de Santa Rosa iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado, en reclamo por mejoras salariales y sueldos adeudados. Son quince trabajadores monotributistas que están a cargo de 25 chicos. Y la medida afectará principalmente a la Escuela Especial 1 de Irregulares Motores.
Los profesionales mantendrán el paro hasta que reciban una respuesta por parte de la Coordinación de Educación Especial o de la Dirección de Educación Inclusiva, quienes hasta el momento no han atendido sus solicitudes.
El reclamo principal es un aumento de sueldo, ya que en la actualidad cobran tan solo $3.000, a lo que hay que sumarle que aún no les pagaron el mes de marzo. Además, piden la apertura de una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación de la provincia para discutir, entre otras cosas, el pase a planta y cuestiones operativas para la asistencia de los alumnos.
Se debe resaltar que debido a la medida de fuerza, los chicos no están asistiendo al colegio.
Esta asistencia especializada forma parte de un programa nacional, pero es llevada adelante y gestionada por la Dirección de Discapacidad de la Provincia de La Pampa.