Pedido de información a Altolaguirre por convenio con Nación por 20 millones de pesos

El Bloque de concejales del Partido Justicialista solicitó, mediante un pedido de informe directo, al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre que envíe al Concejo Deliberante una copia del convenio por veinte millones de pesos para el plan de mitigación firmado oportunamente con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación Argentina, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, sobre principio del mes de setiembre del corriente año.
Mediante un comunicado de prensa, el bloque opositor resaltó que este pedido tiene que ver “con insistir una vez más con que nos manden información. Ya se ha hecho costumbre que obvien nuestro pedido pero no queremos que eso siga pasando por eso seguimos presentando estos pedidos de manera institucional”.
Cabe recordar que el pasado lunes 11 de septiembre, Frigerio suscribió con Altolaguirre un convenio para la ejecución de obras de infraestructura pluvial para mitigar inundaciones en la capital de La Pampa.
Las obras, que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de 20 millones de pesos, mitigarán las anegaciones en Santa Rosa provocadas en meses anteriores por las lluvias intensas. Entre otras tareas, el proyecto contempla la construcción de nuevos desagües pluviales, sumideros y alcantarillas, y la instalación de bombas para facilitar el desagote de agua.