Pedido de “paciencia”

GOBIERNO ANTE CASOS DE GRIPE A

El Ministerio de Salud de la provincia pidió ayer que la población tenga “paciencia y solidaridad” ante los casos detectados de Gripe A. Encabezada por la directora de Epidemiologia, Ana Bertone, se convocó a conferencia de prensa para transmitir el pedido mencionado a la población en materia de vacunación antigripal.
Bertone, quien estuvo acompañada por Ana Sánchez y Martina Goutz, de Epidemiología del Hospital Lucio Molas, sostuvo que “si bien están circulando los virus influenza de la gripe, no es en mayor medida que en años anteriores. Queremos transmitir el mensaje a la sociedad para generar conciencia y tranquilidad. Estamos priorizando la vacunación hacia las personas incluidas en los grupos de riesgo como pueden ser embarazadas, niños de 6 a 24 meses de edad, mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y/o cardíacas”.
Desde la Dirección de Epidemiologia del Hospital Lucio Molas se reconoció la gran concurrencia de gente a vacunarse. “En ocasiones familias completas, lo cual hace muy difícil desde Salud decir no, porque no es lo que corresponde, por esto es que se le solicita a la comunidad colaboración. Estamos afinándonos cada vez más para vacunar a personas que realmente lo necesitan y que puedan contar con la vacuna” detalló Bertone según el parte difundido ayer por Casa de Gobierno.

Compartir