Persecución por Santa Rosa

"ACTITUD SOSPECHOSA" Y FUGA POR LAS CALLES

La Policía persiguió por varias cuadras a cinco desconocidos que circulaban en un Ford Falcon amarillo, y que se dio a la fuga en principio en la esquina de avenida Circunvalación y Provincialista, en cercanías del Changomás. Sin embargo, los efectivos aún no detuvieron a sus ocupantes.
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio se originó a las 23.30 cuando un vecino se comunicó con los efectivos del Comando Radioeléctrico debido a que un Ford Falcon circulaba en “actitud sospechosa” por una calle del barrio Santa María de La Pampa.
Agentes motorizados de la sede del Comando se dirigieron hasta el lugar con el objetivo de identificar a su conductor. Los uniformados comprobaron que a bordo del auto iban cinco personas.
“Cuando iban a ser identificados, el conductor se dio a la fuga en el auto, junto a sus acompañantes, hacia el barrio Aeropuerto”, dijeron los voceros de la Seccional Segunda ante una consulta de LA ARENA. Por este motivo, los agentes del Comando Radioeléctrico pidieron refuerzos a los efectivos de la Seccional Primera y Segunda. En ese momento, la persecución se intensificó.

¿Disparos?.
Varios móviles policiales identificaron al auto que se dirigió a toda velocidad en contramano por la calle Gardel como así también cruzó varios semáforos en rojo y tomó por la avenida Circunvalación hacia el Sur.
Los primeros trascendidos indicaron que en ese momento hubo intercambio de disparos de arma de fuego entre los ocupantes del auto y los policías. Sin embargo, los voceros de la Seccional Segunda desmintieron esta versión. “No tenemos el dato que hubo intercambio de arma de fuego, el personal que estuvo en la persecución afirmó que esto no ocurrió”, aclararon las fuentes de la Policía. Y confirmaron que los desconocidos dejaron abandonado el auto sobre la calle Liberato Rosas del barrio Néstor Kirchner y sus ocupantes se escaparon corriendo.
“No se logró la identificación de ninguno de los ocupantes que aún no fueron detenidos como así tampoco reclamaron el auto que continuaba en esta sede policial”, expresaron los voceros de la Seccional Segunda. Ampliaron que el auto está registrado a nombre de una mujer de General Pico pero su documentación fue tramitada hace muchos años. Y completaron que “toda la persecución habrá durado unos cinco minutos”.