Podrían pagar al personal pero no a funcionarios

EVANGELISTA CONFIRMO MENOR INGRESO DE RECAUDACION

Luis Evangelista, secretario de Hacienda municipal, aseguró estar pendiente de la recaudación de esta semana, para conocer el número real que podrán pagar durante el próximo mes, que conlleva pago de salarios y sueldo no complementario. Dudó de la efectivización del pago a todos los agentes de la administración.
En diálogo con la prensa, el funcionario que participó de la celebración por el nuevo año ranquel, expresó que “hemos ordenado la liquidación de los haberes, sueldos y aguinaldo; también los de funcionarios y concejales”. Indicó que empezó conversaciones con el gobierno provincial, aunque aún no tiene respuestas y mencionó que quiere analizar el grado de avance de la recaudación municipal de esta semana, para recabar las necesidades.
El contador aseveró que “como todavía no tenemos el monto, sí estamos lejos de poder hacer frente a todo el compromiso, pero esperamos estos días que faltan de recaudación y coparticipación. Dependiendo de estos números, podríamos estar llegando a pagar sueldos del personal, no así el de funcionarios ni aguinaldo”.
Volvió a repetir que “se cursará un pedido de adelanto de coparticipación a Provincia. Según el faltante en dinero, luego del análisis de los dos ítems, Evangelista mencionó que “se analizará el faltante para cumplir el compromiso”.
Asimismo, informó que “la masa salarial, sin tener en cuenta aportes y contribuciones en un mes común, está en torno a los 29 millones, más alrededor de cinco (millones de pesos) del Emhsu; a eso se le agregan las demás obligaciones y este mes, el sueldo no complementario. De acuerdo a los montos que nos pasaron, la coparticipación de la semana que viene serían unos diez o 12 millones de pesos y la recaudación, que este mes par es de mayor volumen, viene más baja que el último mes par: estaríamos en el orden de los 15 millones de pesos”, concluyó.

Compartir