Proponen un centro turístico

Los diputados Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti (PJ) se reunieron con el subsecretario de Turismo provincial, Lautaro Córdoba, con un tema principal en agenda: la propuesta de los legisladores, que se aprobó en Diputados, apuntando a la creación de un Centro de Interpretación sobre el río Atuel, en la zona de Algarrobo del Aguila.
La resolución, aprobada por unanimidad en la Legislatura, tiene como objetivo principal crear un centro turístico, que comprende recorrido de senderos y puestos de la zona, fomentar el trabajo de artesanos y visibilizar la problemática del río Atuel, el conflicto entre La Pampa y Mendoza, que cortó el paso del agua, perjudicando al oeste pampeano.
La idea del encuentro se centró en buscar la puesta en marcha del Centro de Interpretación sobre el Río Atuel, que tiene un impedimento en la necesidad de contar con un edificio para su funcionamiento. Los diputados ofrecieron como alternativa que funcione en el centro cultural de Algarrobo del Aguila, ante una propuesta del intendente Oscar Gatica.

Concientización.
Según los diputados Rauschenberger y Barruti, el Centro “es un aporte más a la defensa de nuestros recursos hídricos, que permitirá promover un ambiente para el aprendizaje creativo, buscando revelar al público el significado del legado cultural e histórico que expone, y estará orientado a fomentar la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del objeto que lo constituye”.
“El fin de la interpretación es dejar en el visitante un entendimiento de por qué y en qué sentido es importante ese lugar y los objetos que se exponen, en este caso todo lo relacionado con el Atuel y su historia. Para ello debe ser accesible al público y conseguir generar experiencias atractivas para los visitantes, más allá de la mera observación, es el reto para una mejor difusión cultural”.
Durante el encuentro, los diputados y el subsecretario conversaron sobre turismo nativo, alternativo y de aventura, y en especial de Turismo Accesible, que fomenta la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos de la provincia.

Compartir