Quirófano móvil el en Barrio Sur

La campaña de control canino que desarrolla el municipio santarroseño junto a la Fundación Vidanimal, Apani y distintas comisiones vecinales continuará mañana en el Barrio Sur con la presencia del quirófano móvil, según se informó desde la comuna.
La actividad se desarrolla dos sábados consecutivos por barrio y en cuanto a la conformación del cronograma el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales de la municipalidad, Javier Weiz, explicó que las mencionadas ONG’s “se reúnen con las distintas comisiones y sugieren el barrio donde desarrollar la tarea, dado que estas entidades trabajan permanentemente en la problemática de perros callejeros y tienen una visión más integral del problema en cada lugar. Asimismo coordinan la actividad con los vecinos, teniendo una inscripción de canes y una asignación de turnos previa a la intervención quirúrgica”.
Cada sábado el quirófano móvil realiza 15 castraciones de 8 a 16 horas “y es de destacar que tanto Apani como la Fundación Vidanimal, colaboran en los cuidados pre y post quirúrgicos, en tanto que personal idóneo de la comuna realiza la operación y aporta la medicación e insumos necesarios” señaló Weiz.
El funcionario agregó que las castraciones se realizan desde el año anterior a través de la tarea de la Dirección General de Servicios Públicos y, actualmente, se desarrolla “un cronograma que llega hasta fin de abril y primer sábado de mayo, pero permanentemente las comisiones vecinales están realizando solicitudes para contar con el servicio y desde el municipio se colabora para el contacto con las ONG’s”.
El cronograma a desarrollar luego de la actividad de mañana es el siguiente: el 16 y 23 de febrero en Zona Norte. El 2 de marzo en barrio Los Hornos, el 9 de marzo en barrio Escondido, el 16 y 23 de marzo en barrio Obreros de la Construcción, el 13 y 20 de abril en el barrio Butaló, el 27 de abril y 4 de mayo en Villa Uhalde.