Reanudan negociaciones dentro de dos semanas

PARITARIA ESTATAL

En las filas del sindicalismo estatal pampeano especulan que su pedido de reunión paritaria para el 8 de este mes, finalmente se concrete el 16, tal como lo solicitó el Poder Ejecutivo.
Hasta ayer, los gremialistas no habían recibido comunicación alguna de la Subsecretaría de Trabajo, pero daban por descontado que las negociaciones se reanudarán dentro de dos semanas.
Fuentes gubernativas habían anticipado que este lunes podría realizarse una reunión preliminar entre las partes y que el inconveniente radica en la falta de seguridad de la Provincia en cuanto al cronograma de pagos comprometidos por Nación.
“Sospechábamos que podía pasar esto”, le dijo a LA ARENA uno de los representantes de los gremios estatales, en alusión a las razón por la que el Ejecutivo solicitó unilateralmente la postergación del cónclave paritario.
Ayer al mediodía, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, se reunió con el gobernador Carlos Verna. Fuentes oficiales dieron cuenta que el responsable de la cartera económica le brindó detalles del acuerdo suscrito por las provincias con Nación para la devolución del 15 por ciento que era retenido para asistir a la Anses.
Frente a las dificultades financieras del Estado pampeano, desde la Intersindical dejaron en claro que “de no existir una propuesta de recomposición salarial satisfactoria, entramos en conflicto”.
En Casa de Gobierno aclararon que la oferta de Verna para la última parte del año “está lejos” de la equiparación de la pauta acordada del 28 por ciento con la inflación interanual estimada en el 42 por ciento.

Compartir