Relanzan el Consejo Provincial de Tránsito

El Consejo Provincial de Tránsito definió varias acciones que comenzarán a materializarse en breve. Mayor capacitación, más participación de agentes involucrados en la problemática y un incremento de la información para concientizar a la población, son algunos de los puntos acordados.
Tras el encuentro concretado en Casa de Gobierno, la presidenta de Estrellas Amarillas, Silvia González, relató los puntos tratados. Entre otros temas, se definió la realización de encuentros del Consejo cada tres semanas, bajo la coordinación del secretario del ministro Villalva, Ariel Antón.
Antón será el responsable de coordinar las acciones que determine el Consejo y canalizar las consultas y demandas que se presenten. Los funcionarios provinciales anunciaron que la próxima semana viajarían a Buenos Aires para reunirse con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y así consolidar políticas ya fijadas en el ámbito nacional, además de buscar apoyo para realizar educación vial en las escuelas. También se incrementará la entrega de folletería para mayor concientización de los conductores.
Desde Estrellas Amarillas se planteó la posibilidad de aportar fundamentos de dos carreras: perito en Accidentología Vial y la Tecnicatura en la misma temática, aportados por la agencia nacional.
“Además se confirmó que en la próxima reunión se trabajaría con un temario completo y se apuntará a la capacitación de todos los agentes de tránsito de la provincia”, remarcó la presidenta de Estrellas Amarillas.