Relocalizan señal en avenida Perón

ESTRELLAS AMARILLAS

La fundación Estrellas Amarillas de Santa Rosa anunció que hoy se colocará la señalización vertical correspondiente a Jorge “Fatiga” Gianolio. El acto se llevará a cabo sobre Avenida Perón entre Mixto y Calandria, a las 10.30. Esta estrella se encontraba pintada en el asfalto y luego del reacondicionamiento de la avenida quedó tapada. Tras la realización del acto, se hará entrega de parasoles realizados por Artículos del Hogar de la CPE.
Desde la fundación expresaron que consideran “de gran importancia tener esa estrella, porque después de cuatro años de esta injusta pérdida se colocará la estrella con el fin de concienciar y prevenir a la sociedad a la hora de conducir”. Además, “como familiares, lo que se buscó durante el pedido de justicia fue la reeducación de la imputada. Dicha pena era la inhabilitación por 10 años, tres años de suspensión y la realización de tareas comunitarias durante dos años en el hospital Lucio Molas, atendiendo víctimas siniestradas”.
Esta pena, que sería “ejemplificadora” a nivel nacional “quedó sin efecto por los jueces del Tribunal de Impugnación, Rebechi y Flores, que consideraron que era excesiva y no le permitía estar con su hija”.
“La familia apeló porque lo que más les interesaba era la efectividad de esta tarea comunitaria, ya que la culpabilidad ha sido demostrada a nivel penal, pero lo que se busca es asumir la responsabilidad del daño moral y familiar, que ocasiona el manejo imprudente”, puntualizó la fundación.
Con la finalidad de “estar en contacto con gente que sufre las heridas ocasionadas por un siniestro”, la entidad estimó que tiene “una tarea de reeducación e internalización, verdaderos valores con los cuales debemos manejarnos en calles y rutas de nuestro país y nuestra ciudad”.