Renuevan consejeros

COLEGIO DE LA UNIVERSIDAD

En la jornada de hoy se desarrollarán en el Colegio de la Universidad las elecciones para renovar los consejeros institucionales del claustro de Docentes Preuniversitarios regulares y de Estudiantes. El comicio se extenderá entre las 9 y las 17.
El Consejo Institucional es un órgano de asesoramiento y decisión que acompaña la gestión de la Rectoría. También cumple la función de reafirmar un espacio de participación democrática, a través del voto de estudiantes y docentes preuniversitarios regulares del Colegio. Dicho órgano está integrado por tres miembros permanentes, cuatro representantes del sector de docentes preuniversitarios regulares y tres estudiantes, uno por el Ciclo Básico y dos por el Ciclo Orientado, cuyas renovaciones se efectivizarán en este llamado a elecciones.
La junta Electoral del Colegio, actualmente encargada de fiscalizar el proceso eleccionario, está compuesta por ocho integrantes. Los profesores Adriana Noemí Castagnino y Roberto Mario Santa Marta como docentes Preuniversitarios regulares; y Maribel Verónica Leturia y Ángela Di Nardo como suplentes. Los estudiantes Valentín Quiroga y Ana Clara Sarria Favre como titular y suplente, respectivamente, del Ciclo Básico; y Sofía Arfuch y Violeta Ornella Paladino Estangelli como titular y suplente, respectivamente, del Ciclo Orientado.