Reprogramaron semáforo para agilizar el tránsito

Desde la Subdirección de Ingeniería y Planificación del Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, se informó que el pasado martes 19 de julio, se reprogramó el semáforo inteligente ubicado en la intersección de las Calles Falucho y Chile con avenida Uruguay, ya que presentaba problemas de congestión de tránsito en horarios pico. Por esa razón, personal de la Dirección de Tránsito realizó conteos de vehículos entre las 7 y las 21.
Los resultados registrados para el movimiento por avenida Uruguay de este a oeste es de 10.995 automóviles y pick up, y 811 motos; para el movimiento oeste a este, 10.374 automóviles y camionetas y 830 motos.
Esto quiere decir que durante un día hábil, en 14 horas pasan por la intersección, alrededor de 23.000 vehículos.
Si bien los datos totales son similares para ambos movimientos, observando los parciales calculados cada media hora, los volúmenes varían considerablemente para ambos movimientos.
Durante la mañana temprano, el volumen de tránsito que ingresa por la avenida Perón es mucho mayor al volumen que circula por avenida Uruguay, de este a oeste y viceversa, ocurre al mediodía. Por lo tanto, se incorpora un nuevo programa al semáforo que contempla aumentar el tiempo de verde en cuatro segundos de 7.30 a 8.00, a la corriente oeste este.
Por otro lado, en el horario de 12.30 a 14.30, se aumentará en cuatro segundos el tiempo de verde a la corriente este-oeste, y de 18 a 18.30, se incrementará en cuatro segundos el verde a la corriente este-oeste.
Con estos incrementos, se logra aumentar el flujo de tránsito y evitar los congestionamientos que se producen ya que en esos horarios pico hay conductores que deben esperar dos ciclos de semáforo para poder cruzar. Luego de las vacaciones de invierno, se realizarán nuevos conteos de vehículos para evaluar los resultados.