Jueves 25 de abril 2024

Rescatan 25 gallos de riña que iban a Toay

Redacción 21/11/2017 - 00.31.hs

Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron el viernes a la mañana 25 gallos de riña que eran trasladados envueltos en bolsas de arpillera adheridos con cinta de embalar en un auto. Iban de la provincial de Corrientes con destino a Toay.
De acuerdo con el diario Uno de Santa Fe, Gendarmería efectuó un control sobre la ruta nacional 14 en el peaje Piedritas de la provincia de Corrientes. En un momento del operativo los uniformados del grupo seguridad vial "Piedritas", dependiente del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" retuvieron a un auto Wolkswagen Vento en el kilómetro 363 de la ruta 14. Los efectivos inspeccionaron el baúl del vehículo que era ocupado por tres personas que provenían de Mercedes (Corrientes) y que se dirigían a Toay.
"Corrientes y Tucumán tienen esta actividad ilegal y lo ideal es que no sólo los animales queden a disposición del Senasa", sino investigar "quiénes organizan estas riñas en La Pampa", dijo ayer a Télam el referente de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Pablo Buompadre.
"Las riñas de gallos, las carreras de perros y las carreras cuadreras por lo general conforman un mismo circuito con un factor común, como son las apuestas. Son muy difíciles de detectar y que se dirijan estos gallos a La Pampa abre una novedad para nosotros, porque no registramos antecedentes de esa actividad ilegal en esa provincia", agregó.

 

Puntas.
Según consignó el medio citado anteriormente, los uniformados se sorprendieron al encontrar en el baúl del auto un total de 25 gallos de riña envueltos en bolsas de arpillera sujetos a presión con cinta de embalar. Como si fuese poco, en el interior del habitáculo hallaron además 11 puntas metálicas utilizadas en picos o espolones para causar un mayor daño a sus contrincantes.
Las autoridades que intervinieron en el hecho labraron las actuaciones correspondientes y luego, en presencia de testigos, se procedió a la incautación de las aves y al secuestro de los picos metálicos.
Los gallos quedaron a disposición del Senasa con sede en Monte Caseros mientras que los infractores, quedaron a disposición de la Justicia. Tras efectuar los trámites de rigor, recuperaron la libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?