Se fugaron cinco internos de la U-30 y fueron recapturados en Anguil

Cinco internos de la Unidad Penitenciaria 30 (Santiago Marzo y Tierno), establecimiento que aloja a jóvenes que no pasan los 21 años de edad, se fugaron ayer del lugar luego de reducir a dos guardias y despojar de sus pertenencias a una maestra (que también es penitenciaria) que les estaba dando clases.
Entre las pertenencias de la mujer estaban las llaves de su auto, un Fiat Palio -color gris, con los vidrios polarizados- en el que los reclusos emprendieron viaje hacia la vecina localidad de Anguil. Según el jefe de la Policía de La Pampa, la huída se produjo cerca de las 16.30 y de inmediato los penitenciarios dieron aviso al 101.
“Un móvil de la Seccional Primera los vio que salían en al auto con destino al este de la ciudad, como para Anguil. Minutos más tarde encontraron el coche en la vía pública de la localidad y un efectivo anguilense vio caminar a tres de los cinco fugados. Pudo aprehender a dos y uno se dio a la fuga corriendo aunque, a los pocos minutos fue interceptado por otro efectivo,. Finalmente los otros dos jóvenes fueron detenidos detrás de la cancha del club local. Afortunadamente todo se resolvió en poco tiempo”, dijo Ayala, cerca de las 18.45, minutos después de que los internos fueran nuevamente trasladados a la Unidad 30. “No le pegaron a nadie ni cometieron ningún ilícito más allá de la fuga”, concluyó el Jefe de la Policía de La Pampa .

Comunicado.
Al cierre de esta edición el Servicio Penitenciario Federal emitió un comunicado de prensa en el que agradeció la “destacable colaboración con la policía pampeana” y señaló que “se labraron actuaciones administrativas internas y se le dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa”.
“Cabe destacar, que los cinco internos, que tienen entre 18 y 21 años, revisten baja conflictividad con relación al delito con que se encuentran detenidos y, al momento de la huida, se encontraban transitando períodos avanzados en la progresividad de su condena. La Unidad 30 es de mínima seguridad y cuenta con un tratamiento específico con metodología pedagógica para los casi 30 internos allí alojados”, finaliza el comunicado.

Compartir