Se realizó la primera jura institucional de abogados

Adrián Sánchez, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, informó de la matriculación de 14 profesionales dentro de la primera jura institucional que se concreta en la historia del organismo. Indicó que se denomina así porque “se trata de representantes de los tres poderes del Estado, especialmente al que más los representa, el Poder Judicial”.
El acto formal de jura de los profesionales se realizó ayer en la sede del propio Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, ubicado sobre Argentino Valle. En diálogo con LA ARENA, Sánchez destacó la importancia del hecho como “primera jura institucional” y destacó la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, recalcando la visita del presidente del Superior Tribunal de Justicia y ministro, Eduardo Daniel Fernández Mendía.
A él se sumaron representantes de los otros dos poderes, Ejecutivo y Legislativo. El fin último del acto fue “darle trascendencia a la nueva incorporación de abogados y simbólicamente con estos, a todos los que se vayan incorporando a la matrícula e insistimos: que no se encapsule el colegio en una defensa corporativa, que lo tenemos como misión, pero también que se abra a múltiples aspectos de la realidad social”, señaló el abogado.

“Poco abiertos”.
Sánchez adujo que “estamos reflotando la idea que en la universidad, que lamentablemente quedó trunca, del Instituto del Derecho, y vamos a realizar análisis de problemáticas jurídicas especialmente, de alta política o políticas públicas y sociales. Yo diría que en ese grado por la incumbencia propia del Colegio”.
“Queremos resignificar que los abogados estamos muy adentrados en lo propio y poco abiertos a la comunidad”, agregó el profesional en diálogo con este diario.
“Hemos desarrollado una serie de actividades, esta nueva conducción que si bien es transitoria, tenemos dos años de gestión por delante y hasta ahora, la respuesta de los abogados fue sorprendentemente buena”, aseveró. En el día de ayer recibieron su matrícula “14 profesionales: 13 abogados y una procuradora”, según destacó.

Compartir