Se leerá la sentencia por el caso Puebla

En el Centro Judicial de esta ciudad el Tribunal integrado por Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y Carlos Besi; leerá, este mediodía, la sentencia a Hugo (30), Ezequiel (27) y Angel Juárez 18), quienes están acusados por el crimen de Alejandro Puebla, ocurrido en 2014. Durante la audiencia de alegatos, tanto la fiscalía como la querella coincidieron en pedir prisión perpetua. En tanto, la defensa solicitó que sean condenados por el delito de homicidio en riña, una pena que oscila entre los dos y los seis años de cárcel.
El hecho se produjo en la madrugada del 4 de mayo del año en la ciudad de Toay. Alrededor de las 0.40, Alejandro Puebla -de 24 años- iba, junto a su hermano, en una moto por calle Saavedra al 1700 y recibió ladrillazos que lo hicieron caer y fue atacado por su tío y sus primos (los Juárez) a golpes y puñaladas, de acuerdo a la acusación.
En el debate, Diego Puebla dijo que ese día fue a la casa de su hermano, quien le contó que Hugo Juárez “lo cruzó en la calle y le dijo que lo iba a matar, me invitó a ver la pelea del Chino Maidana y antes que empiece fuimos con Alejandro a comprar vino y cuando íbamos por la calle Belgrano, al llegar a Saavedra, nos atacaron”.
Luego de reconocer a los Juárez como los agresores, continuó que “nos tiraron ladrillazos y palos” y que a él le pegaron en un brazo pero mantuvo el volante firme. Aunque, a Alejandro “lo bajaron, se lo llevaron a las piñas y patadas y lo hicieron pedazos. Yo no me quedé, me fui y escuché que gritaron: ya te vamos a agarrar a vos también”, siguió.
Por su parte, Paula Gómez, viuda de Puebla, complicó a los Juárez al ratificar que Alejandro Pueblo había sido amenazado. “El 3 de mayo, un día antes del hecho, Angel Juárez lo amenazó. Le dijo que la iba a pagar y que lo iban a matar a él o a la mamá”, reveló frente a los jueces.
También se escuchó el testimonio de Tamara Puebla, quien aseguró que ella y sus dos hermanos (Alejandro y Diego) también fueron amenazados por los Juárez. Por ese motivo habían realizado la denuncia policial.

Fundamentos.
Durante los alegatos, el fiscal Máximo Paulucci argumentó que “los Juárez hicieron un acuerdo previo” para atacar a Puebla y que aquella noche “salieron en su búsqueda y le dieron muerte”. “Lo esperaron en el descampado y una vez caído (de la moto), con un cuchillo lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, espalda, rostro y cuello”, señaló.
Mientras que la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el abogado particular Gastón Gómez solicitaron que se condene a los acusados por el delito de homicidio en riña, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.