Silencio del municipio frente al cableado ilegal

La Municipalidad respondió ayer con silencio a las declaraciones del presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Oscar Nocetti, acerca de la promesa incumplida del intendente Luis Larrañaga de informarle a la entidad qué conducta adoptaría frente al cableado ilegal del Grupo Clarín.
Este diario buscó ayer, durante toda la jornada, contactar a algún funcionario para conocer qué hará la comuna en la causa judicial iniciada hace dos contra la empresa de cable Cablevisión por el tendido de la fibra óptica. Sin embargo, no obtuvo respuesta y hasta trascendió que, al menos por algunos días, no habrá explicaciones oficiales.
Nocetti había revelado que “en el segundo semestre del año pasado mantuvimos una reunión con el intendente, donde junto con los asesores legales le planteamos la necesidad de que la causa del cableado (ilegal) tuviera una desenlace porque estaban las condiciones dadas para que sea así. (Larrañaga) mostró cierto temor por los juicios con los que Clarín suele amenazar, pero nos prometió que en 10 días respondería cuál sería la postura del municipio frente al tema. Sin embargo, esa respuesta nunca llegó”.
De acuerdo a una resolución del Superior Tribunal de Justicia, ratificada por la Corte Suprema, la Municipalidad está en condiciones, desde fines de noviembre de 2011, de “bajar” el cableado de la empresa privada. También podría pedir el cierre del período probatorio para que el STJ pueda dictar sentencia en la demanda de Clarín contra la comuna por disposición del Departamento Ejecutivo ordenado el cese del tendido.