“Tengo encuestas que me dan muy bien”, dice Berhongaray

¿CAMBIEMOS PIERDE EN LA PAMPA?

Martín Berhongaray, precandidato a diputado nacional, relativizó el “mapa” de Cambiemos en el país, con respecto a posibles resultados electorales en las legislativas nacionales de octubre. En el caso de La Pampa, según publicó el viernes “Clarín”, en La Pampa se impondría el PJ, caracterizado como el peronismo del gobernador Carlos Verna.
“Hay que ver la metodología empleada, Tengo encuestas que me dan muy bien en cuanto a imágenes e intención de voto y hay procedimientos que son más exactos que otros; no es lo mismo una encuesta telefónica que una casa a casa, o relevar Santa Rosa y Pico que otras localidades de la provincia”, le dijo Berhongaray a LA ARENA.
“La sensación que tengo es que estamos muy bien, todos los días sumamos el acompañamiento de vecinos y dirigentes de todas las localidades. Nuestro objetivo es que nos conozcan y el mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible, para mostrarles que podemos hacer la diferencia en el Congreso Nacional, donde le podemos hacer un gran aporte a la provincia de La Pampa”.
-¿Es un lastre en su campaña la situación económica del país?
-No, porque he dicho varias veces que queremos que al país le vaya bien, como esperamos que también ocurra con La Pampa. Vamos a acompañar todas las medidas que son correctas y no lo haremos con las que evaluemos que no beneficien a la gente.
-¿La gobernabilidad de Macri pasa por el resultado de octubre?
-Sin lugar a dudas, el resultado para el gobierno nacional será tremendamente importante y que la evaluación que harán es si suman o no la representación de Cambiemos en el Congreso Nacional, más allá del número final que obtenga enel mapa nacional. Lo relevante es si suman o no apoyos en el Congreso.