Una pena efectiva y otra condicional

JUICIO ABREVIADO POR ROBO

El juez de audiencia Carlos Besi, por intermedio de un juicio abreviado, condenó ayer a Néstor Gustavo Rodríguez a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y a Horacio Damián Quiroz a seis meses en suspenso por ser autores de un robo simple. En el caso del primero -al que se le mantuvo la condición de reincidente- también se demostró que cometió los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas; y al segundo se le fijó el cumplimiento de reglas de conductas por dos años.
El abreviado fue presentado en forma conjunta por el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, el defensor particular Gastón Eduardo Gómez y los acusados. Ambos son albañiles y tienen 29 años. Como el fallo agrupa a dos causas, los damnificados dieron su consentimiento a esta solución alternativa.
En uno de los legajos se probó que el 15 de noviembre de 2014, a la noche, Rodríguez y Quiroz ingresaron a una vivienda de la calle Vaira, en Santa Rosa, tras “violentar la puerta de ingreso con una llave cruz” y sustrajeron un televisor, una notebook y una play station 3, dándose a la fuga en un Fiat.