24 casos de alcoholemia positivas y menores de edad notificados por tomar alcohol

El Ministerio de Seguridad de La Pampa difundió los resultados de los controles de tránsito, prevención vial y nocturnidad que se desarrollaron en la madrugada de hoy domingo por personal de su dependencia, policía de la provincia y agentes de los distintos municipios.

En Ingeniero Luiggi se llevaron a cabo controles de alcoholemia y tránsito, bajo la presencia del director de Seguridad Vial, Fernando Funes, y de un total de 30 conductores se detectaron 7 que dieron positivo en el test de alcoholemia.

Desde la cartera de Seguridad, precisaron que estas personas eran jóvenes de localidades vecinas, como La Maruja, Parera y Caleufú, quienes no se les permitió seguir circulando hasta que se le bajara el nivel de alcohol que tenían en sangre, a menos que hubiera otra persona disponible y en condiciones para proseguir con la conducción.

Este operativo se dio en la localidad norteña, en el marco de los festejos por el aniversario del pueblo y duraron hasta las 7 hs.

En Santa Rosa, la División Accidentología de Policía e inspectores de Tránsito de la Municipalidad controlaron a 82 conductores, de los cuales 13 no pasaron el alcohotest.

En Eduardo Castex, personal de la comisaría local realizó 28 controles en zona urbana y 2 de ellos arrojaron resultados positivos. En Catriló también se detectaron dos conductores con mayor grado de alcohol en sangre del permitido, sobre un total de 16 automóviles inspeccionados en el acceso al pueblo.

Por el contrario, las tareas de control vial desarrolladas en Intendente Alvear, General Pico, el Puesto Caminero de Eduardo Castex y Realicó no tuvieron ningún caso de alcoholemia positiva.

Nocturnidad

Los controles de nocturnidad, que están bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, tuvieron algunos altercados e incidencias durante la madrugada de hoy domingo en distintos puntos provinciales.

En los operativos llevados a cabo en boliches bailables de Santa Rosa se constató que una adolescente intentó ingresar a un local nocturno con un DNI que no era de su propiedad, por lo que fue trasladada a su domicilio y entregada a su progenitora.

En General Pico, personal de seguridad privada tuvo que retirar del interior de un local bailable a un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad, quien al salir provocó disturbios en la vía pública y la policía debió demorarlo.

En Intendente Alvear se iniciaron actuaciones por una fiesta donde había menores con bebidas alcohólicas y se realizó la notificación pertinente a los padres, a quienes luego se les hizo entrega de sus hijos. En tanto, al finalizar un evento festivo que se llevó a cabo en las instalaciones de Alvear Football Club, un hombre fue demorado por persona policial debido a que provocó disturbios e incitó a la violencia a terceras personas.

Por último, en las localidades de Victorica, Catriló, Eduardo Castex, Macachín, Ingeniero Luiggi, General Acha, Bernasconi, Guatraché y 25 de Mayo, no se detectaron incidentes ni irregularidades.