25 de Mayo: extienden la red de gas

EL MUNICIPIO AVANZA CON VARIAS OBRAS Y ANUNCIA LA AMPLIACION DEL CENTRO CULTURAL

El Ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante de 25 de Mayo monitorean la ejecución de varias obras. Hace unos días un grupo de funcionarios, encabezados por el intendente local, Abel Abeldaño, y Vilma Millán hicieron una visualización en forma personal de las tareas. Entre las visitas incluyeron las ampliaciones del cementerio, la extensión de la red de gas al Barrio municipal, y los semáforos, entre otras. Además anunciaron la firma del convenio para remodelar y ampliar el Polideportivo.
En el cementerio el municipio está llevando adelante una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos. Prevén un nuevo portal de acceso, la construcción de nuevos nichos, una capilla, sala de recepción y depósito de féretros, otro depósito para herramientas, una oficina de informes y nuevos sanitarios. Los funcionarios informaron que las construcciones se harán con materiales tradicionales y de poco mantenimiento como ser ladrillo a la vista con junta rasada y hormigón armado a la vista. Además se ejecutará la ampliación, en sus tres laterales, que delimitarán con un nuevo tejido romboidal.

Red de gas.
Otra obra de infraestructura de suma importancia es la ampliación de Gas permitida por Camuzzi que dotará del vital servicio al barrio y terrenos municipales. La construcción está siendo realizada por la empresa BDG Contrataciones SRL, y dotará de ese beneficio a los 336 terrenos municipales más las viviendas del plan 25/5 Todos.
Recordaron que tal trabajo le demandará al Estado comunal una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos en materiales y otros 3 millones en mano de obra, redondeando los 5 millones de pesos.

Primer semáforo.
A pesar de la denuncia de ediles de la oposición, la comuna continúa con la instalación de semáforos en las estratégicas avenidas Don Bosco y General Pico. La obra, comprende la colocación de columnas; equipos con luces led; sincronización automática; autonomía energética cortes de luz; entre otras ventajas.
Afirman que esta inversión, de 8,7 millones de pesos, está destinada reforzar la seguridad vial, mediante una sustancial mejora en el tránsito y en la calidad de vida de todos los habitantes de 25 de Mayo. El responsable de la empresa ejecutora Autotrol, Horacio Repping, dijo oportunamente que a fines de febrero todos los semáforos estarán en funcionamiento.

Centro Cultural.
Días atrás el intendente Abeldaño y el representante de la empresa local Workmen SA, Daniel García, rubricaron el contrato de la Licitación Pública 04/18, con el objeto de la “ampliación y remodelación del Centro Cultural Municipal”. La obra tiene un presupuesto oficial de 15.880.285 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Desde el municipio afirman que se trata de “un proyecto arquitectónico y civil con un diseño excepcional, elaborado por el ingeniero Cristian Abella y el arquitecto Lucas Briske. Las modificaciones contemplan la ampliación y la remodelación del actual salón (ex SUM), readecuándolo a los requerimientos de un Centro Cultural, se tuvo en cuenta la refacción casi en su totalidad”.