Inicio La Pampa Abren causa por yerra

Abren causa por yerra

CASI 30 PERSONAS EN CAMPO

Personal de la Subcomisaría de Anguil y de Seguridad Rural de la UR I sorprendió ayer, poco después del mediodía, a cerca de 30 personas en un campo al suroeste de Anguil donde se llevaba a cabo una yerra. Al dueño (de Lonquimay) del predio se le inició una causa judicial por incumplir con la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
Fuentes uniformadas dijeron a este diario que a las 13 llamaron por teléfono a la dependencia policial denunciando la presencia de «mucha gente» en un campo de Anguil. Un móvil fue hasta el lugar donde ya había arribado personal de Seguridad Rural, que también había sido advertido de la situación.
«En el lugar había 27 personas, entre hombres y mujeres (todos radicados en La Pampa), y entre ellas solo un menor de edad (17 años). Estaban llevando adelante una yerra», indicaron los voceros. Agregaron que además del dueño del campo y su familia, había amigos y allegados, y «todos estaban sin el tapaboca colocado».
La policía de Anguil le inició al dueño del predio una causa judicial por violación del artículo 205 del Código Penal, por permitir más gente de lo autorizado (hasta 10) en reuniones. Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. En tanto, todos los visitantes debieron abandonar el campo.