Abren las puertas a un frente

NUEVO ENCUENTRO

El diputado Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) afirmó ayer que “la unidad de los que pensamos que otra Argentina es posible, constituye el único camino para derrotar en las urnas a este gobierno de Cambiemos que está destrozando al país”, al demostrar cierta predisposición del espacio kirchnerista para conversar sobre la posibilidad de formar parte de un frente electoral encabezado por el PJ pampeano.
El legislador señaló que “vamos a continuar trabajando para tener más y mejor kirchnerismo en La Pampa, ese es nuestro principal objetivo” y destacó que “toda acción política que permita reforzar ese trabajo, por supuesto no nos vamos a negar, sería ir en contra de nuestro objetivo”.
El PJ pampeano ya decidió en un Congreso partidario realizado en mayo pasado, en la localidad de Quemú Quemú, avanzar en las conversaciones con otros partidos para conformar un frente electoral, en su intención de derrotar a Cambiemos, la alianza entre el PRO y la UCR, en la provincia en 2019.
Uno de los espacios afines que se podrían sumar es Nuevo Encuentro. Sobre esto, Tindiglia señaló que “la decisión del Congreso de habilitar al partido a iniciar el dialogo con otras fuerzas, bienvenida sea, si son en esa dirección que nosotros planteamos, es nuestra única condición”.
“Por supuesto que somos conscientes de nuestro lugar de minoría y que de sentarnos en una mesa de diálogo lo haremos respetando y conscientes del lugar que tenemos, pero también orgullosos del trabajo que venimos haciendo y el mismo que vamos a continuar porque creemos que es el único camino posible hoy para La Pampa y para todo el país”, destacó.
“En declaraciones periodísticas anteriores dijimos que la puerta del diálogo estaba abierta, pero ahora la decisión de abrir ese diálogo la tiene que tomar quién corresponda”, agregó en referencia a las autoridades del PJ que por ahora eligieron resolver cuestiones internas partidarias para posteriormente armar la estructura de alianzas, con un cronograma electoral.
En 2017, el peronismo pampeano se impuso por una escasa diferencia al macrismo a partir de un frente conformado con el Frente Renovador y Pueblo Nuevo, incluyendo también al kirchnerismo “duro” de La Cámpora.

– ¿Cuáles son las condiciones que deben darse para que Nuevo Encuentro forme parte de un frente con el PJ?
– En caso de que se concrete esa invitación al diálogo, asistiremos con nuestras propuestas y convicciones. Mas que discutir candidaturas en primer lugar deberíamos poner en debate políticas públicas para nuestra provincia que en la actualidad no las vemos o, al menos, no con la profundidad necesaria. Por otra parte, hoy, un frente electoral debería contar con el humanismo, comunismo y Patria Grande, que ya estuvieron en frentes parecidos en Capital Federal, junto al peronismo con Unidad Porteña, que sería la réplica de Unidad Ciudadana.

“A disposición del partido”.
El vicegobernador Mariano Fernández fue consultado ayer si le gustaría ser candidato y dijo que “la mayor preocupación es gestionar para todos los pampeanos”.
“Soy un hombre del peronismo y voy a acatar lo que decida el peronismo en su conjunto. Estoy a disposición de mi partido para lo que se decida. Cualquier dirigente político aspira a conducir los destinos de su provincia y concretar una gestión que la sociedad avale”, señaló finalmente.