Inicio La Pampa Accidente fatal en General Acha

Accidente fatal en General Acha

Un joven de 21 años falleció a raíz de las severas lesiones que sufrió como consecuencia de un accidente de tránsito registrado ayer a la tarde en el acceso a la ciudad, sobre la ruta nacional 152. Conducía una moto, y por causas que aún se desconocen, fue colisionado por una camioneta que salía de una de las estaciones de servicio ubicada a la vera de la ruta.
La víctima fatal fue identificada como Tomas Maina. Su deceso, conmocionó a la comunidad, debido a que se trataba de un joven muy conocido en el ámbito local. Particularmente por el club Unión General Acha, donde jugó al fútbol e hizo todas las inferiores. Allí se destacó por sus excelentes condiciones como delantero. Actualmente era jugador del Club Atlético Santa Rosa.

Colisión.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que en un principio se supone que Tomas Maina se dirigía por ruta nacional 152, y en proximidades del acceso -donde se encuentra el monumento a la Virgen del Agro- por motivos que se desconocen, fue colisionado por una camioneta Toyota Hilux que salía de la estación de servicio Puma.
El impacto fue muy fuerte, ya que de manera instantánea el motociclista perdió una parte de sus piernas. Fue trasladado de urgencia al centro asistencial Padre Buodo, ubicado a pocos metros del lugar del siniestro, pero finalmente falleció.

Corte.
Ese tramo de la ruta fue cortada al tránsito por varias horas, debido a que personal de la Agencia de Investigación Científica, que llevó a cabo las tareas periciales de rigor. Ambos vehículos fueron secuestrados. En el lugar también se constituyó el fiscal Raúl Miguez Martin, integrante de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de General Acha.
El cuerpo del joven seguramente será sometido a la correspondiente autopsia, a los fines de establecerse las reales causa del deceso.
La camioneta pertenece a un veterinario de apellido Otamendi, pero al momento del accidente el que conducía era un hombre de apellido Benitez, que trabaja en el taller mecánico donde anteriormente su dueño la había dejado para repararla o hacerle el mantenimiento.