Inicio La Pampa 24 detenidos en una fiesta clandestina

24 detenidos en una fiesta clandestina

SECUESTRAN DROGAS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS

Un total de 24 personas fueron detenidas en la madrugada de ayer domingo por la Policía en General Acha, durante una fiesta -la actividad está prohibida por el aislamiento obligatorio- que se llevaba a cabo en un local comercial situado en la banquina norte del kilómetro 26 de la ruta nacional 152. En el sitio se secuestró una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas y droga.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que cerca de las 1 recibieron varias denuncias telefónicas anónimas sobre la presencia de muchas personas en un local comercial ubicado sobre la ruta 152. Personal policial junto a un inspector municipal arribaron al lugar donde observaron una multitud, en semioscuridad, que se desprendía de elementos e ingresaba al interior del salón abierto.
Rápidamente los uniformados constataron que se trataba de una fiesta clandestina con la presencia de 24 personas, entre varones y mujeres (entre ellas dos adolescentes), con música, alcohol y sustancias prohibidas.
Enseguida el Ministerio Público Fiscal dispuso acciones en el sitio del festejo. En forma conjunta con inspectores de Nocturnidad y personal Toxicomanía y de todas las unidades policiales locales, se secuestraron poco más de 15 botellas de bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína, y se le dio intervención también al Juzgado Federal con sede en Santa Rosa.

Demorados.
Todas las personas presentes en el lugar fueron demoradas hasta la realización de las diligencias de rigor con testigos, que finalizaron pasadas las 5 de la mañana, indicaron los voceros.
Por su parte, se abrieron causas judiciales por quebrantamiento de la cuarentena y por tenencia de drogas, y se labró un acta de contravención por utilización ilegal de salón comercial, el cual quedó clausurado.