Inicio La Pampa Acosta triunfó en el Cenard

Acosta triunfó en el Cenard

EL PAMPEANO SE IMPUSO EN LA PRUEBA DE SALTO EN LARGO

El catrilense Alexis Acosta volvió a imponerse en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) al ganar la prueba de salto en largo, en un nuevo torneo de atletismo adaptado, que tuvo la presencia de atletas que buscan la marca que los deposite en los Juegos Olímpicos 2020, a realizarse este año en Tokio. El podio se completó con el chaqueño Martín Muñoz y el cordobés Eduardo Aguilar.
Acosta se impuso en dicha prueba 5 metros y 60 centímetros, una marca que le permitió subir a lo más alto del podio, tal como había ocurrido el mes pasado cuando también triunfó en la ciudad de Concepción del Uruguay.
«Fue un torneo bárbaro, estoy muy contento», dijo el pampeano radicado en Capital Federal poco después de lograr un nuevo triunfo en su carrera deportiva.
Comentó que en la jornada de ayer se sintió bien desde la entrada en calor. «La marca más baja fue de 5 metros con 41, y después fui mejorando. Incluso podría haber mejorado aún más sino fuera por algunos saltos nulos».
El atleta no vidente comentó que había bastante tiempo que no se sentía tan bien en un torneo. «Vengo cuidándome y entrenando mucho para seguir bajando las marcas. Somos muchos los que todavía estamos esperanzados en un lugar para Tokio, y mucho dependerá del cupo que le otorguen a la Argentina».
Sostuvo que durante todo el torneo mantuvo la concentración, y fue por eso que no prestó atención qué marcas iban realizando sus rivales. «Me propuso sólo estar atento a mis saltos, y cuando salió la buena marca lo festejaron los entrenadores y eso me pudo más contento».
Indicó que ayer participaron sólo los atletas que todavía tienen chances para viajar a Tokio, y que se realizó cumpliendo con pautas sanitarias por el coronavirus. «Nos queda un solo torneo, a realizarse el 27 de este mes en el Cenard».