Inicio La Pampa Acusado de abuso se escapó y lo busca la Justicia

Acusado de abuso se escapó y lo busca la Justicia

LA VICTIMA ES UNA MENOR

Un hombre de 40 años acusado de abuso sexual se encuentra prófugo y la Justicia, junto con las fuerzas de seguridad, lo buscan intensamente. La denuncia fue presentada el domingo a última hora y la víctima es una menor de menos de 15 años.
Según pudo saber este diario, la investigación ya está en manos del fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco. El representante del Ministerio Público Fiscal tomó intervención a raíz de la denuncia que se presentó, el domingo a última hora, en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (Ufgna).
Fuentes policiales dieron detalles a LA ARENA y precisaron que se trata de «un delito contra la integridad sexual que afecta a una menor de edad». En ese sentido, indicaron que el sospechoso es un hombre que estuvo «conviviendo con su pareja y estuvo en contacto con esta menor de edad que no es su hija biológica».
Con respecto a los hechos, no hay precisión exacta, pero habrían ocurrido «en el transcurso de estos últimos cuatro meses». De todas maneras, indicaron que, tras recibir la denuncia, «se articuló inmediatamente con la Fiscalía y se activó el protocolo de abuso sexual infantil. Además, se empezó a trabajar con el médico de sanidad policial y el equipo de salud del hospital Lucio Molas». A su vez, se pidieron «una serie de diligencias periciales y de protección de salud para con la menor, en eso se realizan una serie de análisis médicos de todo tipo».

Primeras pistas.
Por otro lado, explicaron que en el mismo contexto de recepción de la denuncia, los efectivos salieron «en su búsqueda». En ese sentido, el personal policial contaba con fuertes indicios de que el sospechoso ya no estaba en Santa Rosa. «El último contacto que tuvo con la mujer fue el viernes a última hora de la tarde, luego de esa separación, se habría radicado en Catriló», indicaron.
Las tareas investigativas efectivamente apuntaron hacía allí. Con la colaboración de la Comisaría Departamental de la localidad, «se chequeó y lo habrían visto en la zona, perdiéndole el rastro después».
Por estos motivos, se incorporó a la Brigada de Investigaciones de la UR-I y se libró una circular interna dentro de la Policía para dar aviso. En paralelo, ayer a primera hora el fiscal a cargo de la causa solicitó formalmente la detención ante el juez de control de turno. «Esa formalidad faculta a que se incorpore en los registros del Departamento Judicial (D-5) y ahí se hace extensivo inmediatamente al resto de las provincias limítrofes».

Continúa prófugo.
En tanto, desde la Justicia confirmaron que el fiscal Sacco hizo el «pedido formal a primera hora de la mañana de ayer» y que el juez hizo lugar. En un primer momento, desde la Fiscalía se ordenó la detención urgente y fue buscado «durante toda la noche, pero no lo pudimos encontrar».
De esta manera, en las últimas horas la Brigada de Investigaciones, la Ufgna y personal de Catriló están trabajando para detenerlo. «En Catriló tenía unos amigos donde podría haber estado parando y se chequearon varios domicilios de toda la familia acá, pero todavía no podemos dar con el paradero del hombre», concluyeron.