Advierten por estafas telefónicas

ENGAÑAN A UN VECINO DE GUATRACHE POR 45.000 PESOS

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Ministerio Público Fiscal de General Acha advirtió que se han registrado varios intentos de estafas telefónicas, cuyos destinatarios han sido personas de la tercera edad. Por el momento sólo se ha consumado un hecho en Guatraché, donde el damnificado hizo una transferencia bancaria por un monto de 45 mil pesos.

En relación a este caso se indicó que el vecino recibió un llamado telefónico supuestamente de un sobrino que había tenido un problema con su vehículo en momentos que viajaba y necesitaba dinero para poder pagar el servicio de la grúa. Al parecer esta persona le dio el teléfono que supuestamente era de la grúa, así que el hombre llamó y una vez que lo verificó, decidió hacer el pago por esa cifra.

Hecho.
Primero lo quiso hacer por medio de un Pago Fácil o Mercado Pago, pero como se trataba de un valor de 45 mil pesos, finalmente tuvo que efectuarlo por una transferencia bancaria al CBU que le dieron. Más tarde se dio cuenta que había sido estafado.

La metodología que se utiliza para concretar este tipo de estafas tiene como destinatarios a personas de avanzada edad, a quienes llaman por teléfono y les hacen creer que son familiares que tienen diferentes problemas y necesitan dinero. Hay otros que aducen que el gobierno cambiará la moneda y les ofrecen hacerles un favor en el banco para impedir que sean perjudicados. Las excusas muchas veces varían, pero se llevan a cabo por teléfono.

General Acha.
Mientras que los intentos registrados en esta localidad, por fortuna no llegaron a materializarse. Por ese motivo se solicitó a los vecinos que no den datos personales o relacionados a sus cuentas bancarias, para impedir que sean víctimas de alguna estafa.

De acuerdo al informe brindado los casos fueron dados a conocer por los propios vecinos, quienes indicaron que recibían llamados telefónicos de números con característica de Buenos Aires, empleando distintas formas para persuadirlos y así obtener dinero.