Inicio La Pampa Agredieron al subdirector de Tránsito

Agredieron al subdirector de Tránsito

TENIA 2,31 DE ALCOHOL EN SANGRE Y AMENAZO A UN POLICIA CON UN CUCHILLO

En el marco de los habituales controles de nocturnidad que la Policía e inspectores del Área de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa llevan adelante en locales nocturnos de la ciudad, como en la vía pública; se informó este domingo que hubo seis personas detenidas por ocasionar disturbios y molestias en la calle. Las autoridades realizaron las correspondientes actuaciones contravencionales y más tarde los demorados recobraron su libertad. En la mayoría de los casos, y según se informó a través de un parte de prensa, las personas demoradas estaban en estado de ebriedad.
En uno de los episodios que dio a conocer el Ministerio de Seguridad en la jornada de este domingo, se indicó que en la Seccional Tercera se iniciaron actuaciones judiciales por lesiones y daños a partir de la denuncia radicada por el subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, quien mientras realizaba un control de prevención y seguridad vial en las calles Alsina y General Pico, fue agredido por un hombre. El funcionario municipal, según detalló el parte, recibió golpes en su rostro y estómago, lesiones y daños en los anteojos recetados. Personal policial, acudió al lugar y detuvo al acusado. Al momento de efectuarle un control de alcoholemia, el individuo arrojó resultados positivos.

Amenazan a policía.
En el informe se detalló además que en la madrugada, efectivos de la Seccional Tercera iniciaron actuaciones contra un hombre por “atentado y resistencia a la autoridad”, ya que se negó a identificarse. De acuerdo a lo informado, el muchacho intentó agredir a personal policial mientras esgrimía un arma blanca. A raíz de ello, el imputado fue detenido. Además se le realizó un control de alcoholemia que arrojó resultados positivos: El hombre tenía 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre. Además se le secuestraron dos cuchillos con cabo de cuerno de ciervo, uno de tamaño mediano y el restante de tamaño grande.

En el interior.
Por otro lado se informó que en la localidad de Caleufú se demoró a un hombre que protagonizó una pelea con otro a la salida de un local bailable. La demora correspondió a que no cesaban las agresiones contra el otro individuo.
En Ingeniero Luiggi, un hombre fue hospitalizado luego de recibir lesiones y cortes en su cuerpo tras protagonizar una pelea dentro de un boliche. El agresor, fue demorado y trasladado a comisaría, donde se iniciaron actuaciones por lesiones con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas de General Pico. También en esta localidad se constató un incidente en plaza central, entre tres masculinos, lo que es observado por personal policial, quien intercede y procede a la demora de los involucrados.

Alcohol.
Durante la noche del sábado y madrugada de ayer la Policía de La Pampa realizó 6 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa. En dichos procedimientos se controló a 251 conductores, de los cuales 2 arrojaron resultados positivos en el control de alcoholemía (lo que significa un 0,7%). Además se realizaron cuatro retenciones vehiculares y 15 infracciones en general.
En tanto que en General Pico también hubo controles de la Policía con alcoholímetro. Allí se verificó el paso de 34 conductores, de los cuales sólo uno arrojó resultados positivos. En la segunda ciudad de la provincia se labró además un acta de infracción.
En Intendente Alvear se realizó operativo de tránsito en calle Sarmiento y Passo juntamente a personal de tránsito Municipal, realizando control de alcoholemia a cinco conductores. Asimismo, se labró un acta de infracción por carencia de documentación requerida.
En Realicó se efectuó control con alcoholímetro, verificándose 8 vehículos sin ningún resultado positivo.
Finalmente en Macachín las autoridades labraron un acta de constatación a un menor de edad que se encontraba manejando una motocicleta, careciendo de licencia de conducir habilitante y seguro obligatorio, como así también, fue labrada acta de constatación al padre del menor, por ceder o permitir la conducción al menor de edad.