Inicio La Pampa Ajedrecistas pampeanos triunfaron en un campeonato internacional

Ajedrecistas pampeanos triunfaron en un campeonato internacional

El Grupo de Ajedrez La Pampa se impuso el miércoles en la primera fecha del campeonato  de ajedrez virtual internacional “Quedate en Casa”, que organiza Cuba. El segundo puesto fue de México.

Grupo La Pampa, que está integrado por 200 jugadores de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil, se presentó en ese certamen con 25 jugadores, de los cuales varios pertenecen a esta provincia, como por ejemplo Guillermo Saitúa, Marcos Maldonado y Mauro Llanos. En el desempeño individual de dicho Grupo, primero quedó el chileno Alex Canale, segundo el santarroseño Guillermo Saitúa y tercero en chacabuquense Claudio Geloso.

“Nuestro equipo, que lo integran varios pampeanos, viene participando desde el año pasado en diferentes torneos virtuales y no hemos parado”, dijo Saitúa, quien fue precursor del Grupo.

El ajedrecista y dirigente dijo que el crecimiento del Grupo superó las expectativas. “Al principio, el Grupo se formó para disputar los torneos internos, pero después se decidió que había que abrirlo, porque el ajedrez no es sólo competir, sino también sociabilizar”.

Grupo La Pampa cuenta actualmente con cinco directores técnicos (Saitúa, Martín Mansillla, Javier Fernández, Federico Schliamser y Lautaro Lugones), que son los encargados de llamar a los demás jugadores para los torneos y coordinar la inscripción”.