Inicio La Pampa Alerta meteorológica para La Pampa

Alerta meteorológica para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó gran parte de La Pampa en un alerta amarilla por tormentas con posible capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas para la tarde-noche de este sábado y domingo 17 de abril.

El alerta en este caso es por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El informe es parte del Servicio de alertas tempranas del SMN, es la nueva herramienta del SMN que ofrece información oportuna frente a la posible ocurrencia de una amenaza meteorológica, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones de todos los sectores de la población.
El SAT proporciona a la sociedad un sistema de información gráfica sobre potenciales amenazas meteorológicas y su vigilancia psra ayudar a la toma de medidas pertinentes ante un riesgo posible.
Las advertencias y los alertas brindan información para que la población se informe o prepare con anticipación al fenómeno meteorológico. Generalmente se emiten 24, 48 o 72 horas previas al evento.

A corto plazo:
También se emitió un aviso especial a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el centro norte de La Pampa. El mismo tiene vigencia hasta las 20 hs del sábado.