Alertan a jubilados

INTENTOS DE ESTAFA

El Centro Provincial de Inclusión Previsional alertó a la ciudadanía por llamados telefónicos a jubilados desde un número de Buenos Aires con la finalidad de depositar en una cuenta bancaria una suma de dinero para acceder al beneficio de la “Reparación Histórica”.
“La Reparación Histórica es un trámite que se hace únicamente en las oficinas del Anses, o consultando información en el Cepip”, alertó Raúl Cuevas, coordinador general del centro, desmintiendo de este modo la información telefónica que se brinda.
Cuevas explicó que se han recibido inquietudes de personas, ya jubiladas, a las cuales llamaron por teléfono, supuestamente de un estudio jurídico de la ciudad de Buenos Aires, pidiéndoles que vayan a un cajero a depositar plata, esperando recibir a cambio el dinero de su jubilación. “Las instrucciones de estos estafadores son claras: las personas deben llamar desde el cajero automático al número que le dieron previamente, a fin de hacer lo que le indican en ese momento”, apuntó el funcionario.
Cuevas relató que “en el medio de la charla, estos personajes dicen a la gente que desde el Anses han comprobado que les corresponde la Reparación Histórica, tratando de confundir a quienes atienden, como si se tratara de una notificación oficial de esas oficinas nacionales”.
“Nunca el Anses te va a llamar de un número que no corresponde” aclaró ayer el coordinador, en diálogo con Radio Noticias. El entrevistado consideró que se trata de “una banda que está tomando los datos de Anses, la información de los jubilados y los teléfonos” para intentar luego la estafa a través de los llamados telefónicos.
“Por lo tanto, le pedimos a la ciudadanía que esté atenta a los llamados de ese estilo, debido a que se están haciendo maniobras para quedarse con el dinero de la gente. Ante cualquier duda deben comunicarse con el Cepip, o con la agencia provincial de la Anses, y hacer la denuncia a la seccional más cercana a su domicilio”, finalizó Cuevas.