Inicio La Pampa Allanamientos en Salta a pedido de la Justicia de La Pampa

Allanamientos en Salta a pedido de la Justicia de La Pampa

POR UNA ESTAFA EN GENERAL PICO

La Justicia piquense investiga a una empresa constructora salteña que habría estafado a una vecina de la ciudad, en la construcción de una casa prefabricada. Sin embargo, no sería la única, dado que la firma acumularía ya una veintena de denuncias en su contra.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que ayer a la mañana se allanaron tres domicilios en la provincia de Salta, en el marco de una causa que se sigue por los delitos de estafas y otras defraudaciones contra la empresa Socco Internacional, dedicada a la construcción de casas prefabricadas.
Los allanamientos se hicieron en el macrocentro de la ciudad de Salta, donde se secuestraron teléfonos celulares de alta gama, documentación sobre operatorias bancarias, contratos e información digital de movimiento de cuentas y logística. Se trata de tres locales de la firma Socco Internacional, una constructora de casas prefabricadas sobre la que pesa una denuncia en la Fiscalía de General Pico. Sin embargo, también hay denuncias contra esta empresa en otras provincias, sumando casi una veintena de causas judiciales.

Casas.
Las fuentes consultadas indicaron que la empresa no tiene oficina en General Pico, y que el contacto se habría dado a través de las redes sociales. Una mujer piquense contactó a esta firma para que la construyeran su casa y, a modo de adelanto, hizo un depósito de un importante porcentaje del contrato. Pese a ello, la empresa nunca llegó a esta ciudad para iniciar la obra.
El fiscal Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial, lleva adelante la investigación de la denuncia radicada en Pico. En diálogo con LA ARENA, confirmó que existe una denuncia contra la firma Socco Internacional de hace algunos meses, y que se lleva adelante la investigación del caso.
Explicó que hay una sola denuncia en General Pico y que la denunciante depositó unos 300 pesos. Sin embargo, dijo que también hay denuncias en Córdoba, Santa Fe, Corrientes y en Salta. En todos los casos, se trata por estafas en venta de casas prefabricas. La firma, según explicó el fiscal, pide un adelanto al momento del contrato y el resto a cancelar una vez que se finalice la obra. Los damnificados, distribuidos por diferentes regiones del país, se agruparon en un grupo de Whatsapp, donde comparten los avances que tienen cada una de las causas que se siguen contra la empresa.
A partir de los allanamientos que se hicieron ayer en la capital salteña, se espera que los responsables de la empresa constructora sean trasladados a General Pico, para ser indagados en sede fiscal.